Valsir se fundó en 1987, sobre la base de una precisa estrategia industrial adoptada por el Grupo Fondital - holding líder en el mercado de la fontanería y la calefacción con una facturación de más de 900 millones de euros y 2.600 empleados - con fábricas en Italia, Valsabbia al norte de Brescia y en el extranjero en Portugal, Polonia, Rusia, Rumanía, Ucrania, Francia y Sudáfrica.

Hoy en día, Valsir es una empresa sólida y en expansión dentro de un grupo cuyos verdaderos puntos de cohesión y fuerza residen en un fuerte sentido de colaboración y en la contribución de las competencias profesionales específicas de cada componente. Después de sus 30 años fabricando un amplio surtido de referencias, la marca continúa exponiendo en sus showrooms un producto moderno y atractivo con la mejor tecnología para satisfacer los diseños más exigentes y facilitar su instalación.

 

Calidad

En febrero de 2001, Valsir fue la primera empresa en Italia y una de las primeras en Europa, en el sector de la fontanería y calefacción, en obtener la certificación ISO 9001.

Más de 170 homologaciones de productos (última actualización 01/02/2015) avalan la calidad de los productos Valsir. Esta es una garantía adicional de la fiabilidad del producto certificada no sólo por el productor sino también por los institutos autorizados, de acuerdo con las normas internacionales.

 

Innovación

La innovación y el espíritu de empresa, destinados a ser la capacidad de identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, representan las competencias clave para el desarrollo futuro de las empresas y para impulsar economías enteras.

Valsir cree en la fuerza de la innovación y por ello invierte cada año aproximadamente el 3,5% de su facturación en Investigación y Desarrollo. El resultado de sus esfuerzos en este campo se refleja en las 16 líneas de producto con más de seis mil artículos y más de 30 patentes europeas, desarrolladas por un equipo de ingenieros y técnicos especializados que disponen de laboratorios bien equipados para la elaboración de prototipos y ensayos de nuevos productos sometidos a pruebas de esfuerzo que superan con creces los requisitos de las más exigentes normas internacionales.