En 1960, Leonardo Bossini funda en Lumezzane, en la provincia de Brescia (Italia), la empresa Bossini. Su actividad se concentra inicialmente en la producción de tubos flexibles de metal para después diversificarse en las duchas y los rociadores de pared. Durante los años 80s, Bossini intensifica su presencia en los mercados, con una gama de productos, en línea con las exigencias de la propia clientela. La sociedad inicia su crecimiento y especialización en el sector de las duchas con varias funciones. En 1989, se abre Bossini España SL, su unidad comercial de Barcelona. Bossini optimiza la estrategia de marketing, obteniendo buenos resultados de venta y de visibilidad de la marca entre los distribuidores del sector. A principios de los noventa, se realiza la nueva generación de duchas: duchas autolimpiantes, duchas de hasta un 50% de ahorro de agua y duchas multifunción para baja presión de agua. Los productos, con el paso de los años, han ido obteniendo importantes reconocimientos de calidad internacional; del mismo modo, en 2002, Bossini consiguió la certificación del sistema de calidad empresarial según la norma UNI EN ISO 9001-2000.

Hoy en día, Bossini es líder nacional en la producción de duchas, flexibles y accesorios para grifería. La marca Bossini es sinónimo de calidad en Italia, en Europa y en el mundo entero.   La fuerza competitiva de Bossini se basa en la innovación tecnológica, la investigación, la calidad del producto y estrategia comercial, condiciones esenciales para responder con éxito a la creciente globalización de los mercados y a la rápida evolución de las necesidades.  En los últimos años, la sociedad ha invertido importantes recursos en comunicación, lo que se refleja en los últimos éxitos de los rociadores Dream Light, Lumière y Aquavolo, donde diseño e innovación tecnológica se funden dando vida a productos que tienen todas las características para convertirse en una tendencia de mercado en el mundo.

 

Calidad

A fin de garantizar la máxima calidad del producto acabado, cada componente está sometido a rigurosos controles durante todas las fases del ciclo productivo.

Las certificaciones ISO 9001 y 14001 demuestran la conformidad de la empresa Bossini con los estándares internacionales de Sistemas de Gestión y Sistemas de Gestión Ambiental. Las certificaciones confirman también el compromiso de la empresa en operar eficientemente y efectivamente con total responsabilidad hacia el medio ambiente. La obtención de la certificación ISO TS 16949 en relación con los procesos de cromado, es una confirmación adicional de la excelencia de todo el proceso de fabricación de Bossini.